Menu

Topic-icon Sesión colgada no puedo accesar al backend - Joomla 3.9

• OdraregPepper
  • OdraregPepper's Avatar Topic Author
  • Junior Boarder
  • Junior Boarder
More
1 month 1 week ago #6232 by OdraregPepper
Hola Jose

Hoy actualicé un sitio a Joomla! 3.9 y todo corrió muy bien. También actualicé dos extensiones, un plugin para asignar varias categorías y el idioma español. Hasta aquí todo bien. El asunto es que quise saber si había más actualizaciones y en Extensions/Manage/Update le di al botón Clear cache, y posteriormente al Find updates. y ahí se quedó....

Sucede que hoy por la mañana contraté con mi proveedor de internet una mejora en el ancho de banda y creo que ellos hicieron el cambio en ese mismo momento por lo que creí que la sesión se quedó volando, supuse por el cambio de la IP.

Tengo un sitio gemelo pero con otro dominio, hice las mismas actualizaciones y no tuve problema, ya que lo hice una media hora antes que el que presenta el problema

Así que intenté deshabilitar SCP para poder accesar , desde phpmyadmin fui a la tabla de extensiones y deshabilité todas las de SCP
Intenté cargar de nuevo y se quedó cargando... pero no cargaba nada...
De vuelta al phpmyadmin a la tabla de sesiones de SCP y de joomla, elimino mis sesiones
Intenté cargar de nuevo, me muestra la página de login, pongo mis datos le doy enter y se quedó cargando... pero no carga nada...
Ok, voy a renombrar .htaccess por .htaccess-temporal
Intenté cargar de nuevo y se quedó cargando... pero no carga nada...

Así que hice todo lo anterior desde otro equipo conectado a otra red y lo mismo.
Le pedí a otro de los administradores del sitio que intentara acceder desde su casa y le pasa exactamente igual... como que las sesiones se quedan al vuelo se graban en la base de datos tanto en la tabla de sessions de SCP y de Joomla, cuando las sesiones están grabadas y visita uno el url de administrator/?clave no muestra la página de login solo se queda como que va a cargar

Si elimino las sesiones de las tablas si muestra el login pero una vez que se introducen los datos y se intenta acceder se queda cargando nuevamente, las sesiones se graban y no carga nada

Esto solo pasa con el backend, el frontend funciona sin problemas

En el sitio gemelo no tengo ningún problema, puedo entrar al admin y trabajar sin problema.
Ambos sitios están en el mismo servidor. Es un servidor dedicado y mi compañero de sistemas contrató Cloudflare hace un par de meses pero no había tenido problemas anteriormente

De momento rehabilité todas las entradas de SCP en phpmyadmin y renombre el archivo nuevamente .htaccess para no dejar el sitio desprotegido.... supongo que si no puedo entrar yo no entrará nadie pero para que arriesgar.

Te ha pasado algo similar? Podrías sugerirme como proceder?

Agradezco de antemano tu atención
Saludos cordiales
Gerardo

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
1 month 1 week ago #6234 by Jose
Hola Gerardo,

Es muy extraño; quizá se ha quedado algo incompleto durante el chequeo o durante la mejora de tu proveedor de hosting.

La tabla de sesiones de SCP lo que hace es añadir una nueva sesión cuando te logas y si tienes habilitada la protección de sesión de usuario cierra todas las sesiones.

Prueba a seguir el punto número 1 de esta entrada para deshabilitar SCP. Una vez hecho intenta entrar al backend y si lo consigues desinstala e instala de nuevo la extensión (recuerda que antes de hacerlo puedes exportar todos los settings para luego importarlos una vez instalada de nuevo).

Ya me vas contando.

Un saludo,
Jose

• OdraregPepper
  • Junior Boarder
  • Junior Boarder
More
1 month 1 week ago #6235 by OdraregPepper
Hola Jose

Muchas gracias por tu tiempo.
Previamente había realizado todos los pasos que indicas en el post. Aún así los he realizado de nuevo sin ningún éxito.
Es decir si logro deshabilitar SCP pero el problema permanece. No creo que sea problema de SCP pero quería saber si te había pasado algo similar. Ya sabes siempre es mejor preguntarle a los expertos.
Agradezco nuevamente tu tiempo y en cuanto tenga noticias te las haré saber.
Saludos cordiales
Gerardo

More
1 month 1 week ago #6236 by Jose
De nada Gerardo!

Nunca me ha pasado nada como esto, aunque en ocasiones la caché de Cloudflare me ha dado algunos problemas de otro tipo. Prueba a deshabilitar Cloudflare en el sitio.

Un saludo,
Jose

• OdraregPepper
  • Junior Boarder
  • Junior Boarder
More
1 month 6 days ago #6251 by OdraregPepper
Hola Jose

Pues resulta que fue una de las extensiones que actualicé, que en un sitio si jaló bien y en el otro no... y por esa no podía entrar.

Deshabilité esa extensión desde el phpmyadmin y entré sin problemas. Se reportó con el desarrollador y ya sacó hoy una nueva versión que resuelve el problema. Ya antes me había dado problemas de otro tipo. Se llama CW Multicategories y de buena gana la mandaba a volar si no es por que aquí la solicitan.

Muchas gracias por tu tiempo y apoyo.
Saludos cordiales
Gerardo

More
1 month 6 days ago #6252 by Jose
De nada Gerardo!

Me alegra que hayas resuelto el problema.

Un saludo,
Jose

Time to create page: 0.068 seconds